8 de noviembre de 2010

EVALUACIÓN DEL MÓDULO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

     Para el interés de todo el alumnado queda aquí reflejado que los Criterios de Evaluación a tener en cuenta en este módulo son los publicados en el Decreto 349/2003 que regula las enseñanzas en Andalucía de este ciclo formativo.

    Cada unidad de trabajo, asimismo, tendrá sus respectivos criterios de evaluación. En el transcurso de las clases serán facilitados para que sean conocidos a medida que abordemos dichas unidades.

    La aplicación del proceso de evaluación continua requiere la asistencia regular a las clases y actividades programadas en el módulo. En reunión en el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad se acordó la pérdida del derecho a evaluación continua al superar el 20% de faltas de asistencia.


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

     Para aprobar este módulo, ya sea trimestral o globalmente, el alumno debe superar con una puntuación  de al menos un 5 los exámenes de las diferentes unidades de trabajo.

     La calificación será el resultado de los siguientes porcentajes:

- Exámentes teórico-prácticos.....................................50%
- Trabajos, actividades, lecturas y proyectos.................40%
- Aspectos actitudinales...............................................10%

     Los aspectos de ortografía y expresión escrita, así como de expresión oral serán tenidos en cuenta en la calificación de las diferentes actividades y pruebas.


MECANISMOS DE RECUPERACIÓN

     El alumno deberá realizar correctamente los trabajos, pruebas escritas, prácticas, tareas, etc. que se le asignen, con objeto de poder transformar en positiva una calificación negativa. Asimismo, para aquellos alumnos que suspendieron algún examen y con objeto de posibilitar la calificación mínima se realizará una única prueba escrita/oral de recuperación, que tendrá lugar al final de cada trimestre.

    Cuando el alumnado no obtenga calificación positiva al término de las evaluaciones ordinarias, tendrá lugar una prueba de recuperación (Mayo) respecto a las capacidades terminales no alcanzadas. En caso de no superación, se realizará una prueba extraordinaria de recuperación final (Junio).